HISTORIA

Sermones de Noviembre

type your text for first image here

A solas con Dios

type your text for second image here

Shalom García

type your text for third image here

Shalom Américas

type your text for 4th image here

Historia PDF Imprimir E-mail

En Julio de 1993 un grupo de aproximadamente 25 jóvenes estudiantes y profesionistas comenzaron a reunirse en una casa con una visión compartida de plantar iglesias urbanas.

Cuando el grupo reflexionó acerca de sus propias características y las necesidades de la sociedad, especialmente aquellas de familias jóvenes y estudiantes, comenzó a desarrollar una visión por un ministerio centrado en apoyar las necesidades espirituales de este grupo en particular y al mismo tiempo ofrecer enseñanza Bíblica sólida para la vida diaria. El grupo organizaba reuniones sociales con el propósito de crear un ambiente agradable para invitar y conocer nuevas personas. En estás reuniones, otras actividades eran promovidas incluyendo el tiempo de alabanza, compañerismo y estudio Bíblico de los domingos por la mañana y el culto de adoración por la noche. Se adoptó un estilo de adoración más contemporáneo pero sin dejar de reconocer la riqueza de nuestra herencia presbiteriana.

La congregación rápidamente creció, de tal manera que se necesitaba un nuevo local para reunirse, y en Mayo 1994 se consiguió una casa con un terreno apropiado para construir un edificio de usos múltiples, un edificio educacional y una nave central. La congregación continuó creciendo usando la casa como oficina y centro de actividades mientras los planes se hacían y el dinero se reunía para la construcción. En Agosto de 1995 la casa fue demolida y la construcción comenzó. En Diciembre de 1995 la congregación fue formalmente organizada como la Iglesia Nacional Presbiteriana "Shalom" y el Presbítero Jesús Glory fue llamado como pastor. Posteriormente, en 1997, la Iglesia extendió llamamiento al Pbro. Wilbur Madera, y en fechas más recientes, en 2009, se hizo llamamiento al Pbro. Fernando Gálvez. Estos tres, forman el equipo pastoral de nuestra Iglesia hasta el día de hoy.

Actualmente, Shalom cuenta con una membresía de más de 300 personas y una asistencia dominical aproximada de 600 personas distribuidas en los tres cultos de adoración.

Al mismo tiempo que el Señor ha permitido que la iglesia crezca numéricamente, también ha estado trabajando en los corazones de los líderes para tener una visión para la edificación de sus miembros y la continuación del alcance de la comunidad.

En Shalom, todos pueden encontrar un lugar para ser edificados por medio de nuestros diversos ministerios: Infantil, Juvenil, Universitarios, Solteros, Varones, Mujeres y Matrimonios. Anhelamos ser una verdadera comunidad cristiana en la que el sediento espiritual encuentre al único que puede saciarlo: El Señor Jesucristo.

 

 

Actividades Dominicales

Cultos
9 a.m., 10:30 a.m. y 12 p.m.

Grupos pequeños
9 a.m. y 10:30 a.m.

 

Shalom TV

shalom-tv

Vea los más recientes videos
y sermones en línea

Información de contacto

Calle 26 x 27, No. 215
García Ginerés
Mérida, Yucatán, México
Tel: (999) 925-2840 y 920-42-31
oficinas@inpshalom.org.mx

Página de Facebook