INFANTIL - PRIMARIA: TIEMPO EN FAMILIA

Sermones de Noviembre

type your text for first image here

A solas con Dios

type your text for second image here

Shalom García

type your text for third image here

Shalom Américas

type your text for 4th image here

Tiempo en Familia Imprimir E-mail



ENERO 2011rp-primaria-enero2011



Virtud del mes:

Respeto es  tratar a los demás como personas muy importantes.

Versículo para memorizar:

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Mateo 7:12 (NVI)

 

Semana 1

Porción Bíblica:
Zaqueo, un hombre mal visto.
Lucas 19:1-10

Enfoque semanal:
Respetar es dar a las personas su valor.

Esta semana en casa:

Zaqueo, al igual que algunas personas hoy, era mal visto por los demás. Pero Jesús nos dio ejemplo de amor y respeto al hablarle de manera intencional e ir a visitarlo a su casa para comer con él. ¿Hay personas a tu alrededor a las que prefieres evitar? O peor aún, ¿hay personas a las que deliberadamente no les hablas o ignoras? Platica con tu hijo y confiesen ante Dios si han no han mostrado respeto a personas a su alrededor que son importantes para Dios. Platiquen con Dios en oración y pídanle perdón. Oren el uno por el otro para que puedan siempre hablar únicamente bien de los demás. Si sus palabras no serán para decir cosas buenas de otros, es mejor quedarse callado. Pidan a Dios les ayude a hablar a otros con hablen palabras de ánimo y de felicitaciones.

Semana 2

Porción Bíblica:
Autoridad y propiedad.
Rom. 13:1; Ex. 20:15,17; Gen. 1:28-30.

Enfoque semanal:
Respetar las reglas es respetar a otros.

Esta semana en casa:

Las personas que son autoridad están en ese rol porque Dios así lo permite. Cuando los respetas, respetas a Dios mismo. A veces no nos gustan las decisiones de los jefes o maestros u otras personas en autoridad pero eso no es excusa para faltarles el respeto con palabras ásperas, con críticas destructivas a sus espaldas, humillaciones, agresiones. Durante la semana ve la televisión con tu hijo y platiquen acerca de lo que la televisión enseña en comerciales o programas acerca del respeto a los maestros, policías u otras personas en autoridad. ¿Enseñan lo que la Biblia enseña? Oren juntos porque Dios les ayude a ser ejemplos de respeto a la autoridad.

Semana 3

Porción Bíblica:
El prójimo.
Levíticos 19:32; Fil. 2:3.

Enfoque semanal:
La cortesía es respeto con palabras y acciones.

Esta semana en casa:

Ya sea que conozcas  o no a la persona a tu alrededor, es tu prójimo. Dios quiere que mostremos  amor al próximo respetándolo con nuestro trato y nuestras palabras. Platica con tu hijo cómo los buenos modales son una manera de respetar a las personas a tu alrededor. Hagan juntos una lista de buenos modales. Platiquen cómo cada uno de los buenos modales muestra consideración por otras personas. Da un paseo a pie junto con tu hijo y saluden a las personas en su camino deseándoles “buenas tardes”. Platiquen acerca de cómo un saludo puede mostrar respeto aún a una persona desconocida.

Semana 4

Porción Bíblica:
Jesús bendice a los niños.
Mc. 10:13-16; Mt. 19:13-15

Enfoque semanal:
Respeta aunque otros no lo hagan.

Esta semana en casa:

Jesús mostró amor y respeto a todas las personas a su alrededor. Ya fuesen niños, mujeres, ancianos, personas amables e incluso personas deshonradas y malas. El cómo es una persona o cómo te trata, no determina cómo tú las tratarás. Dios quiere que tú muestres amor a las personas respetándolas aunque las personas no te respondan con el mismo respeto. Platica con tu hijo de lo tentador e incluso fácil que puede resultar pagar con la misma moneda” a los que no te respetan. Platiquen acerca del hecho de que la valentía y fortaleza de carácter se muestra, no con el pagar mal por mal, sino pagar con bien aunque te traten mal. Así que, aunque otros no lo hagan, cuando te hablen, escucha. Cuando hables, usa palabras amables. No burles, ni ridiculices, ni humilles a los demás. Ora a Dios para que les ayude a ambos a ser personas que practican el respeto al prójimo.

 

Actividades Dominicales

Cultos
9 a.m., 10:30 a.m. y 12 p.m.

Grupos pequeños
9 a.m. y 10:30 a.m.

 

Shalom TV

shalom-tv

Vea los más recientes videos
y sermones en línea

Información de contacto

Calle 26 x 27, No. 215
García Ginerés
Mérida, Yucatán, México
Tel: (999) 925-2840 y 920-42-31
oficinas@inpshalom.org.mx

Página de Facebook